Foto con cintas entrecruzadas
DavinciSchool centro de capacitación en artes y diseno digitalilustración, diseño y desarrollo web animación y modelado en 3dcapacitacion para el trabajo Adobe CS6
Foto con cintas entrecruzadas
Escrito por Prof. Serrano   
Indice del artículo
Foto con cintas entrecruzadas
Pasos 5 a 9
Pasos 10-14

fotomontaje-tutorial-photoshop-capas-mascaras

Hola que tal, esta semana les traigo un tutorial muy interesante escrito por Steve Patterson, el cual consiste en crear una especie de  rejas entrecruzadas  sobre una imagen,  de tal manera que esta quede integrada a la trama, o mejor dicho se vuelva la trama.

Bueno primero les muestro la imagen original, y el resultado final (nota: sonara un poco extraño, pero hacer estos tutoriales con fotos de chicas guapas ayuda a hacerlos mejor)

 

Paso 1: Corta la imagen en un cuadrado perfecto

En realidad puedes crear este efecto sin necesidad de que las proporciones de la imagen sean las de un cuadrado, pero según nos comenta el autor, queda mucho mejor en imágenes cuadradas, así que hagámosle caso. Para realizar el corte, toma la herramienta  corte de photoshop

Ahora para restringir las proporciones del área de recorte que dibujas mientras arrastras el mouse, mantén presionada la tecla shif (también conocida como la de la flechita). Nota: si al  momento de definir el área de recorte, consideras que no esta bien ubicada, presionando la barra espaciadora, sin soltar el mouse ni la tecla shif, puedes reposicionar el área de recorte.

Paso 2.- Duplica el "background" dos veces

El siguiente paso es duplicar  la capa base (la cual por cierto, photoshop le llama background por defecto), para ello, puedes usar el atajo de teclado Contro+J,  (o  Command+J, si manejas una imac). Por cuestiones de organización,  renombra las capas recién creadas como "líneas horizontales" y "líneas verticales"

Paso 3.- Rellena  el background de color negro

Presiona la tecla "D" de tu teclado, esta acción resetea los colores de  foreground y background de photoshop,  después,  con la capa background seleccionada, presiona  las teclas Alt+backspace, esto rellena la capa seleccionada completamente de negro,  por cierto, dado  que tenemos dos capas idénticas por encima de la primera,  el efecto de relleno no se aprecia en el área de trabajo, pero si miras el panel capaz veras el resultado.

paso 3 del tutorial, rellena el bacground de color negro con alt+backspace

Paso 4. Activa la cuadricula  de photoshop

Aunque es bastante sencillo activar la cuadricula mediante la opción de menú  " ver->mostrar->cuadricula" te recomiendo que visites primero las preferencias del programa (control+k) y en la opción de cuadricula (grid si lo tienes en ingles)  configures las opciones para que la cuadricula  no se tan pequeña.

Paso 4: activa la cuadricula de photoshop



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Tutoriales

Comunidad

Boletín Mensual

Nombre:
Email: