Eliminar pecas y otras manchas en la piel.
DavinciSchool centro de capacitación en artes y diseno digitalilustración, diseño y desarrollo web animación y modelado en 3dcapacitacion para el trabajo Adobe CS6
Eliminar pecas y otras manchas en la piel.
Escrito por Prof. Serrano   

 

 

 

 

Tutorial de photoshop para retoque fotografico

 

 

 

El tutorial que veremos a continuación, utiliza la técnica más utilizada por fotógrafos de retratos para reducir o eliminar grandes áreas de pecas, marcas de viruela, manchas de vejez, etc. La acción permite arreglar fácil y rápidamente zonas amplias cuando no hay tiempo para tratar individualmente todas las imperfecciones.

 

Como es costumbre, les muestro primero el resultado final del tutorial

 

 

Paso 1: Selecciona una imagen que desees corregir

 

.

Paso 2.- Aplica un desenfoque.

El filtro Desenfoque gaussiano, que aplicares a continuación, se utiliza para desenfocar rápidamente una selección en una cantidad ajustable, pudiendo producir si se necesita un efecto nebuloso. Despliegue el menú Filtro, pulse sobre la opción Desenfocar y elija la opción Desenfoque Gaussiano

 

 

 

 

Se abre el cuadro de diálogo Desenfoque Gaussiano, en el cual es posible especificar el radio en pixeles obre el cual debe aplicarse el efecto. Inserta un valor entre 10 a 20 en el campo radio y presiona OK.

 

 

 

Obtendremos un resultado similar al siguiente:

 

 

Paso 3.- Regresemos en la historia

Llegados a este punto, vamos a recuperar el estado inicial de la imagen con el panel historia

 

 

 

Ahora marca el estado de referencia para el "pincel Historia", recuerda que esta herramienta se complementa con el panel "historia" y a través de él , es como le indicamos al "pincel de Historia" el estado anterior que debe reproducir.

 

Para marcar el estado que servirá de parámetro para el pincel historia, recuerda que solo debes hacer click en el recuadro situado a la izquierda de los estados registrados en el panel historia. Observa que al hacer esto, se marca dicho cuadro con el icono del pincel historia.

 

(nota: en la siguiente imagen, la foto esta girada, por que ese era su estado original, y tuve que rotarla, pero como dicho proceso nada tiene que ver con el tutorial que estas leyendo, no quise incluirlo)

 

 

Paso 4.- El pincel  Historia.

Selecciona la herramienta "pincel de historia" (decimo icono de la paleta de herramientas). En la barra de opciones, cambia su modo de fusión a "aclarar" (con este modo de fusión, los pixeles mas oscuros que el color de fusión serán sustituidos y los más claros permanecerán igual).

 

 

 

Paso 5.-¡A desmanchar! .

Habiendo preparado la herramienta adecuadamente, pinta con ella las zonas a corregir en la imagen (donde haya pecas) hasta dar con el aspecto perfecto.

 

Nota: no exageres con este efecto, el chiste es que se vea natural, por lo que no te recomiendo que borres por completo las manchitas,  en capa tenue que permita ver algunas de ellass será lo mejor, para conseguir un buen efecto. (recuerda que un buen fotomontaje, es aquel que no se nota)

 

 

 

 

 

 

Fácil no?

 

Este tutorial forma parte de nuestro curso de Photoshop Retoque Fotográfico, si te gustaría conocer más técnicas como esta, no dudes en inscribirte a nuestro próximo curso, donde aprenderás técnicas profesionales para corregir y retocar tonos de piel, flacidez, papada, rejuvenecer un rostro, hacer fotomontajes y mucho más. Nos vemos la próxima semana, y por favor, si este tutorial te gusto o te pareció útil,te agradecería mucho que me regalaras un "me gusta" (el botón esta aqui abajito), y que lo compartieras con tus amigos.  Hasta luego.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Tutoriales

Comunidad

Boletín Mensual

Nombre:
Email: