Calcomania despegandose
DavinciSchool centro de capacitación en artes y diseno digitalilustración, diseño y desarrollo web animación y modelado en 3dcapacitacion para el trabajo Adobe CS6
Calcomania despegandose
Escrito por Prof. Serrano   





Tutorial para crear con photoshop un calcomania despegandose

 

 

Hola que tal, esta semana les traigo un tutorial para crear calcomanías (stickers) despegándose, es muy fácil y rápido también, espero que les guste.

Como siempre, primero les muestro el resultado final del tutorial:

 

 

 

Paso 1: Selecciona tu calcomanía 

El primer paso es muy sencillo, elige la imagen sobre la cual quieras recrear el efecto de calcomanía despegándose. En mi caso, tome el logotipo de la escuela

 

Aun cuando su realización no es compleja, este tutorial, da por hecho que aquel que lo realice pose conocimientos básico-intermedio de photoshop, razón por la cual no se ahonda en explicaciones sobre el uso o naturaleza de las herramientas y paneles usados, si no mas bien se enfoca a describir lo que se hace con ellos.

.tutorial photoshop paso1

 

Paso 2.-  Crea un contorno

Presiona la tecla control, al tiempo en que haces click sobre la miniatura de tu imagen en el panel capaz, esto creará una selección en base al contenido de la capa, es decir, que coincida con las áreas que ocupa tu imagen.

 

 

Con la selección cargada, despliega las opciones del menú selección, y elige la opción, modificar, y después expandir. En el cuadro de dialogo que aparece, coloca un numero entre 2 y 5. Esto último. Modificara la selección actual, aumentando su radio de acción en base al número que escribiste en el paso anterior.

 

 

 

Para terminar con este paso, simplemente fusiona las capas anteriores

 

Paso 3.- Dobla y despega

 

El siguiente paso, es en donde se recrea el efecto de calcomanía. Primero marca el doblez que realizarás con un trazo simple, hecho con la herramienta "pluma".

 

Con esta línea como referencia, selecciona el área que correspondería al doblez, para ello usa la herramienta "lazo poligonal". OJO: la selección que realices a su vez debe marcar el sentido del doblez, respetando el trazo marcado anteriormente.

tutorial photoshop paso3

 

Copia el contenido de la capa en otra nueva, para ello, puedes usar el comando Control+J. Hecho esto último, desactiva la visualización del trazo que hiciste. NO lo tires, lo volveremos a usar mas adelante

 

Ahora debes "espejar" el contenido de esta capa en base al sentido en el cual desees orientar el doblez, y el cual por cierto, lo determinaste al marcar el trazo que hiciste al inicio de este paso. Para ello puedes auxiliarte de la opción de menu: Edición->transformar -> horizontalmente (o verticalmente, según el sentido en el cual quieras doblar y despegar la calcomanía)

 

 

El resultado del proceso anterior debe ser similar al siguiente:

 

tutorial de photoshop paso3

 

 

Si lo se, no asemeja para nada un doblez, pero todavía no acabamos. Vuelve a activar la visualización del trazo, y en base a él, gira y cambia la orientación del doblez.

 

 

 

Ya asemeja mas a un dobles ¿no?

 

Para terminar con esta parte, ocultaremos el fragmento de la calcomanía que se supone fue doblada, para ello te sugiero uses una mascara en vez de la herramienta goma, esto último solo por si al final te arrepientes y decides recuperar el área que ocultaste.

 

tutorial de photoshop

 

 

Luce bien no crees?

 

Paso 4.- Agrega algunas sombras y detalles

Hasta aquí no luce mal el proyecto, pero podemos mejorarlo incoprorando unos sencillos detalles

 

Primero un juego de luces y sombras: crea una selección que coincida con el contenido de esta ultima capa, recuerda que para ello, debes hacer click sobre la miniatura de la capa, en el panel capas, mientras mantienes presionada la tecla "control".

 

Ya con la selección cargada, en una nueva capa crea un degradado de negro a transparente partiendo de la parte superior del doblez. Esto le dará volumen y mayor realismo

 

 

tutorial de photoshop pso 4

 

 

 

Finalmente baja un poco su opacidad y agrega una pequeña sombra a la capa con el área doblada,

 

tutorial de photoshop

 

Genial no crees?

 

Repite los pasos anteriores, según el numero de dobleces que quieras que tenga tu calcomanía.

 

 

 

 

Espero que este tutorial rápido haya sido de su agrado. Y por favor, no olviden comentar, me gustaría saber si las instrucciones han sido claras o no. Aunque deben de tomar en cuenta que deben poseer un conocimiento básico para la realización de este y de cualquier otro tutorial que se publica en el Blog, si crees que todavía estás algo verde, te invito a tomar nuestro curso de Photoshop de 40 hrs, basado en el plan oficial de Adobe. Hasta la próxima semana.

 

Ahora vamos a colocar una mascara que cree un difuminado suave sobre esta capa , lo que a su vez permitirá que la capa por debajo de esta (la que tiene el color) se visualice.

 

Para que los detalles de color sean mas obvios puedes crear plastas negras en la partes superior de las letras , tal como se muestra en la siguiente imagen

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Tutoriales

Comunidad

Boletín Mensual

Nombre:
Email: