Davinci bajo fuego
DavinciSchool centro de capacitación en artes y diseno digitalilustración, diseño y desarrollo web animación y modelado en 3dcapacitacion para el trabajo Adobe CS6
Davinci bajo fuego
Escrito por Prof. Serrano   
Indice del artículo
Davinci bajo fuego
Pasos 4 a 6
Pasos 7 a 9

Tutorial para crear fuego sobre un logotipo o tipografia con photoshop

 

 

Hola, esta semana  les traigo un tutorial para recrear un efecto de fuego que puede ser aplicado ya sea a tipografía o cualquier otro elemento vectorial. OJO, este método en particular lo deduje al ver algunas imágenes con el efecto aplicado, así que  de antemano les digo que no es el único método para crear efectos de fuego, así mismo,  los exhorto a buscar en la red el consideren mejor.  Este tutorial aunque no es difícil si exige un conocimiento básico de Photoshop sin embargo, creo que es mas digerible que muchos otros por que traté  de no usar comandos avanzados.

Como siempre, primero les muestro el resultado final del tutorial:

Paso 1: realizar el fondo

Lo primero que hay que hacer es definir el documento y junto con ello crear un fondo que nos ofrezca un buen contraste. Créanme  esto es muy importante por que esto nos ayudará a apreciar el resto de nuestro trabajo.

En mi caso elegí este fondo de escritorio que encontré en google.

.

Lo siguiente es definir también las dimensiones del proyecto, como   este  proyecto lo voy a ocupar como portada de mi face,  le doy 710 de anchura  por 310 de altura. Hecho esto, adapto las dimensiones del fondo que baje, a las del documento de mi proyecto.

 

Este fondo en particular es un poco claro y no me ofrece un buen contraste, así que tuve que obscurecerlo un poco, para ello  la cubrí con otra capa rellenada por completo de negro,  y a la cual le baje su opacidad.

 

 

Con esto ya podemos pasar al siguiente paso

 

Paso 2.- Elige que vas a quemar

En mi caso, voy a tomar el logotipo de la escuela. (en tutoriales similares, suelen elegir tipografía , si optas por esta opción te recomiendo que eligas una tipografía de cuerpo pesado)

 

 

Por cierto, te adelanto que esta capa la vamos a copiar varias veces, así que te recomiendo les pongas un nombre que haga referencia a su función , en mi caso, la nombre en base a los efectos que le coloqué.

 

Con la capa seleccionada colócale los siguientes efectos:

 

 

El resultado debe ser similar al siguiente:

 

 

Paso 3.- Agrega color

Crea una copia de está última capa y agrégale un degradado de colores cálidos, en mi caso yo utilicé un amarillo #ffc701 y un marrón #890107


 

Cuando lo hayas hecho, colócale un resplandor exterior y baja su opacidad al 30% aprox, de esta manera permitirás que la primera capa se visualice.

 



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Tutoriales

Comunidad

Boletín Mensual

Nombre:
Email: