Contracara
DavinciSchool centro de capacitación en artes y diseno digitalilustración, diseño y desarrollo web animación y modelado en 3dcapacitacion para el trabajo Adobe CS6
Contracara
Escrito por Prof. Serrano   
Indice del artículo
Contracara
Paso 4

fotomontaje-tutorial-photoshop-capas-mascaras

Hola, esta semana les traigo un tutorial muy divertido (imprescindible  para  molestar a los amigos colocando sus rostros en los cuerpos de otra persona), y a diferencia de lo que pudiera creerse, no es muy complicado y tampoco exige un conocimiento avanzado de Photoshop.

Bueno, como siempre primero les muestro las imágenes originales y el resultado final  del tutorial:

 

imagen original antes del cambio de rostroImagen modificada, resultado final del tutorial

Paso 1: Selección de fotografías

Ojo: no puedes seleccionar cualquier foto, estas deben tener ciertas características (por lo menos  en lo que  agarras callo) para que logres los mejores resultados con este tutorial, por principio de cuentas, elige dos fotografías en las cuales los sujetos a quienes les intercambiaras el rostro,  tengan la cabeza  colocada en la misma posición, vaya,  no elijas una donde el sujeto este de perfil, y otra en donde el otro sujeto este de frente.

Paso 2.- Traspasando el rostro al otro cuerpo

Con alguna de las herramientas de selección, selecciona el área del rostro de uno de los sujetos y colócalo en  el cuerpo de  del otro sujeto . Tu corte no tiene que ser muy preciso, los detalles los arreglamos después.

selecciona el rostro que vas a intercambiar

Paso 3.- Arregla los detalles

Ajusta de ser necesario el tamaño del rostro para que embone correctamente en su nueva cabeza y a  continuación suaviza sus bordes para que no se aprecie un corte de una  zona a otra, la mejor manera, y la que yo te recomiendo, es a través de mascaras (el tercer icono,de izquierda a derecha del panel capaz). Para ello asegúrate de usar un pincel con bordes suaves para ocultar las zonas del rostro que nos estorban.

Para aquellos  que no lo sepan las mascaras son un mecanismo de photoshop por medio del cual podemos ocultar ciertas partes de una imagen, funciona  a través  de una "sub-sección" adentro de la propia capa y se presenta como un rectángulo blanco, sobre el cual podemos pintar en base a dos colores negro y blanco, de tal manera que las áreas pintadas de negro ocultaran  las áreas de la imagen, y las de blanco las mostraran.

paso 3  arregla los detalles

Ojo: si no te sientes muy cómodo usado mascaras, o de plano no sabes como usarlas, puedes obtener un resultado similar con la herramienta "borrador". Aunque esta última no te ofrece la posibilidad de recuperar las zonas eliminadas.

 

Bueno como puedes ver en la imagen anterior el resulta ya es bastante bueno, pero podemos mejorarlo aun mas, igualando el color y brillo la de piel