Boton de Acrílico
DavinciSchool centro de capacitación en artes y diseno digitalilustración, diseño y desarrollo web animación y modelado en 3dcapacitacion para el trabajo Adobe CS6
Boton de Acrílico
Escrito por Prof. Serrano   
Indice del artículo
Boton de Acrílico
Pasos 4 a 6

fotomontaje-tutorial-photoshop-efecto-boton-acrilico

 

 

Hoy les traigo un tutorial rápido (pero  bastante bueno) desarrollado por FredriK Silveglimth, con el cual podrán crear  efectos de relieve en sus imágenes  como si estuvieran incrustados  en botones de acrílico.

 

Paso 1: Crea la base del botón

Lo primero que vamos a hacer es crear un documento nuevo, preferente  de formato cuadrado, en mi caso hice uno de 400 x 400 pixeles,  en él y con la herramienta  pluma en su modalidad elipse con la opción shape layer activada, crea un circulo perfecto partiendo del  centro del documento. Por cierto, para crear un circulo perfecto, y bien centrado en el documento,  debes mantener presionada las teclas Alt y control mientras arrastras el mouse para trazar la figura.

 

 

Ah un detalle importante, cuando traces tu circulo asegúrate que el color del primer plano (que puedes cambiar haciendo doble click en él) sea de un color claro que te permita apreciar los efectos que iremos incorporando.

 

Paso 2.- Incorporando efectos de sobra y relieve

El siguiente paso es muy sencillo solo tienes que incorporar  los siguientes efectos a la capa de tu circulo, para ello solo da doble click a la capa y en la ventana que  sale ve colocando las siguientes opciones

 

 

Al finalizar  el proceso anterior debes tener un resultado similar al siguiente:

 

 

Paso 3.- Rellenar los espacios vacíos con blanco

Ahora que ya conseguimos  volumen y profundidad en nuestro diseño, ahora necesitamos colocar  efectos de luz, para lograr la apariencia de botón que buscamos. Primero duplica la capa del la base, lo puedes hacer con la opción layer>duplicate layer  (capas - duplicar capas) o tomando la capa desde el panel capas y arrastrándola hacia el icono de nueva capa.

Cuando ya tengas la copia, redúcela de tamaño (un 90% queda muy bien), para hacerlo mas exacto, te recomiendo que  uses la opción:  edit> transform> scale (edición, transformar, escalar), cuando hagas esto la barra de opciones (la que se encuentra en la parte superior de la pantalla por debajo de la barra de menú) se actualiza y muestra las siguientes opciones:

 

 

En la opción correspondiente, cambia el  ancho y alto de la figura (no olvides usar el signo de porcentaje "%" para que el programa lo interprete correctamente). Cuando lo hayas hecho,  retira todos los efectos que tiene e incopora los sigueintes  como se indica en las imágenes:

 

 

OJO: cuando incorpores el degradado, da doble click en la opción "gradient" se abrirá la siguiente ventana:

 

 

Crea un degradado de blanco a blanco y en medio de el reduce la opacidad a cero, de tal manera que el degrado se desvanezca por completo en su parte media. (OJO:  recuerda que en el primer cuadro de dialogo, colocaste la opción "reflected" esto hará que el degrado, ya aplicado a la figura,  reaparezca después en su parte final). Por cierto, para bajar la opacidad, debes hacer click en el cuadrito blanco que aparece encima  de la barra de degrado, cuando lo hayas hecho, podrás modificar su opacidad y reducirla a 0 (lo cual significa que se hace completamente transparente)

Finalmente, ya con los efectos colocados, toma esta última capa en el panel capas reduce su  relleno (fill) a cero, esto último tiene un efecto curioso, hace transparente  cualquier contenido de la capa pero respeta y mantiene cualquier efecto que se le haya colocado.

 

 

El resultado debe ser similar al siguiente:

 

 

El resultado ya es bastante bueno,  pero puede ser mejor, ahora agregaremos un luz mayor en la parte superior del diseño