Efecto de luz en tipografía
DavinciSchool centro de capacitación en artes y diseno digitalilustración, diseño y desarrollo web animación y modelado en 3dcapacitacion para el trabajo Adobe CS6
Efecto de luz en tipografía
Escrito por Prof. Serrano   
Indice del artículo
Efecto de luz en tipografía
Pasos 5 a 9

 

fotomontaje-tutorial-photoshop, efecto de luz en tipografía

 

 

Hola que tal,  esta semana les comparto este tutorial, cuya autoría original desconozco, ya que se ha vuelto muy  popular en la red. Espero les agrade,  en lo personal, me parece genial

 

Paso 1: Selecciona un texto

Bueno, no hay mucho que explicar aquí, pero si me gustaría mencionar que debes tener espacio suficiente  para  que el efecto luzca. Además debes elegir una tipografía gruesa, como la IMPACT

 

 

Nota: en caso de que estés trabajando con texto o un objeto inteligente,  rasterizalo (convertir a pixeles) para  poder continuar con el tutorial (clic derecho sobre la capa y después rasterizar)

 

 

Paso 2.- Crea una nueva selección y  sálvala

Ahora da un click sobre la capa  manteniendo presionada la tecla control, esto creara una selección basado en el  contenido de la capa en cuestión.  Tu logotipo o texto debe tener una selección alrededor como se muestra en la  imagen:

 

Salva la selección (select>save selection) y colócale un nombre, cuando termines puedes liberar la selección  (control+d). Por cierto si abres el  panel chanels (canales en español) puedes ver en la parte inferior tu selección guardada.

 

 

Paso 3.- Rellenar los espacios vacíos con blanco

El siguiente paso aparentemente no produce cambios, por lo que te pido que primero observes el estado actual de  tu capa en el panel capas.

 

 

Como veraz este se encuentra rodeado por espacios vacios o transparentes. Pues bien necesitamos cambiar  esto. Selecciona tu capa y presiona shif+f5, activara la ventana de dialogo "fill" (relleno si lo tienes en español),  elige en la opción de contenido blanco, y el modo de fusión multiply, presiona ok y vuelve a mirar la capa de tu  texto o logo en el panel capas.

 

 

 

Paso 4. Desenfocar , solarizar  e iluminar

Para este paso dirígete al menú filtro> Desenfoque> Desenfoque Gausiano y coloca un radio de desenfoque de unos 3 a 4 pixeles si tu texto o logo no tiene mucho detalle.

 

 

Cuando termines, y con la capa aun seleccionada, dirígete de nuevo a la opción filtro, y selecciona "estilizar" y luego "solarizar".

 

 

Ahora ,  con el cuadro de dialogo Histograma (lo puedes sacar con el atajo de teclado Ctrl+L) mueve el  puntero de luces (el de color blanco) para resaltar la luz de tu texto o logo

 

 

Para finalizar con este paso, crea una copia de esta última capa, lo puedes hacer con el atajo de teclado "control+J"

 

 

 



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Tutoriales

Comunidad

Boletín Mensual

Nombre:
Email: