Crea tu mundo perfecto con photoshop
DavinciSchool centro de capacitación en artes y diseno digitalilustración, diseño y desarrollo web animación y modelado en 3dcapacitacion para el trabajo Adobe CS6
Crea tu mundo perfecto con photoshop
Escrito por Prof. Serrano   
Indice del artículo
Crea tu mundo perfecto con photoshop
Pasos 4 a 6
Paso 7 a 10

fotomontaje-tutorial-photoshop-planeta-desde-cero

Hola, esta semana les tengo un tutorial genial para realizar un planeta desde cero con photoshop, no es muy complejo, pero si, un poco laborioso por que involucra dos tutoriales en uno, por un lado veremos como crear un planeta bastante realista sin tener que usar otro programa mas que photoshop, y después un cielo estrellado. Como ya es costumbre les muestro el resultado final del tutorial.

 

 

Paso 1: Selecciona una textura de rocas

 

El primer paso es encontrar una textura de roca, puedes encontrar muchas en google, OJO te recomiendo que elijas una imagen amplia para evitar que el patrón que definiremos mas adelante, creé líneas divisorias cuando lo usemos, además, procurá que tu textura contenga fuertes contraste de luz y sombra. Cuando hayas encontrado una, conviértela en patrón, mediante el menú Edite-> Define Pattern.

 

 

 

 

Cuando hayas terminado, habré un nuevo documento, preferentemente de un formato cuadrado. (ancho y alto iguales) y de fondo negro.

 

Paso 2.- Creando la base del planeta

 

Usando la herramienta de selección elíptica , crea una selección circular (para lograr un circulo perfecto debes mantener presionada la tecla shif), que abarque la mayor parte del lienzo. Ya con la nueva selección, crea una nueva capa, y con la herramienta "bote de pintura" y en la parte superior, donde se muestran las opciones de herramienta selecciona , elige la opción "pattern", en la siguiente ventana que aparecerá, elige el patrón que definimos en el paso anterior.

 

 

 

 

Ojo, aún no te deshagas de la selección, la usaremos en el siguiente paso

 

Paso 3.- La atmosfera y las sombrass

Con la selección que usaste en el paso anterior, Crea tres capas más y píntalas de negro y azul grisáceo con lo cual tendrás tres círculos (dos negros y uno azul), acomódalos de la siguiente manera: en la posición mas baja, coloca un circulo negro, y llama a esta capa como base, posteriormente coloca el circulo azul, luego pon la capa con la textura de roca, (la que hicimos en el paso anterior) y en la parte superior el otro circulo negro, y nombra a esta última como sombra.

 

OJO: aun no te deshagas de la selección, la seguiremos ocupando en el siguiente paso

Por cierto: si ya te desiste de la selección la puedes volver a cargar con tan solo hacer click sobre la capa alguno de los círculos que creaste mientras mantienes presionado la tecla control.

 



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Tutoriales

Comunidad

Boletín Mensual

Nombre:
Email: