Hans Ruedi Giger
DavinciSchool centro de capacitación en artes y diseno digitalilustración, diseño y desarrollo web animación y modelado en 3dcapacitacion para el trabajo Adobe CS6
Hans Ruedi Giger

foto de HR. Giger

 

Un artista que sin lugar a dudas, sale de los estratagemas marcados, sus obras, si bien son extraordinarias,  por su detalle, originalidad, contrates y temática en si, no deja de ser también un tanto estremecedora. HR Giger, un artista del terror.

 

Hans Ruedi Giger, también llamado Hans Rudolf Giger, es un artista gráfico y escultor nacido el 5 de febrero de 1940 en Coira, Cantón de los Grisones, Suiza. Es más conocido por sus colaboraciones en el mundo del cine, más específicamente en la serie fílmica de Alien.

 

A partir de 1968 Giger se dedicó exclusivamente al arte y sus primeras obras fueron publicadas hacia 1969, participando también en la parte artística de algún cortometraje, como Swissmade - 2068 (Fredi M. Muller, 1969). Durante esa época mantuvo una relación con la artista Li Tobler, con quien que grabaría varios cortos. El suicidio de su amada en 1975 marcó para siempre la obra de Giger. Se casó con Mia Bonzanigo en 1979, separándose de la misma un año y medio después.

 

Conocido entre el gran público por diseñar y desarrollar junto a Carlo Rambaldi la criatura y algunos escenarios de la película Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott (1979, basándose en sus propias obras pictóricas anteriores, como "Necronom V") por la que le concedieron en 1980 el Oscar al mejor diseño de escenarios.

 


En el ámbito cinematográfico también se encargó del diseño del lado oscuro de Poltergeist II (Brian Gibson, 1986), quedando bastante desilusionado del tratamiento que se le dio en la película a sus diseños.1 Posteriormente colaboró secundariamente y tras prestarse voluntario, en los diseños de Alien 3 (David Fincher, 1992), ya que James Cameron rechazó su participación para los diseños de Aliens, el regreso (1986). También participó en la parte estética de otras películas, como Species (Roger Donaldson, 1995) siendo sus trabajos usados en las portadas de muchos libros y discos. Asimismo, ha realizado trabajos para videojuegos como Dark Seed (1992) y Dark Seed II (1995), aventuras gráficas de ambientación lovecraftiana.

 

Su trabajo más reciente en el ámbito cinematográfico es en la película Prometheus, estrenada en 2012, para la que Ridley Scott contó con Giger para diseñar murales que aparecerían como algunos de los primeros artefactos del mundo alien en la película2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Tutoriales

Comunidad

Boletín Mensual

Nombre:
Email: