Photoshop retoque fotográfico
DavinciSchool centro de capacitación en artes y diseno digitalilustración, diseño y desarrollo web animación y modelado en 3dcapacitacion para el trabajo Adobe CS6
Photoshop retoque fotográfico

photoshop retoque fotografico

  • Duración: 12 hrs.
  • Precios*:  Publico General: 3,000.00  / Comunidad: 2,000.00
    Alumno plata: 1,750.00 /   Alumno Oro 1,500.00






En este curso dedicado al retoque fotográfico con photoshop, se estudian  técnicas profesionales   para conseguir imágenes originales  y sorprendentes, mediante prácticas sencillas, rápidas y explicadas pasoso a paso. Al termino de este curso el alumno aprenderá a corregir problemas  de sobre-exposición, sub-exposición, ruido, desenfoque,  y de igualmente  podrá retocar  elementos físicos  como acné, pecas, mancas, arrugas, etc. En conclusión un curso  muy divertido y útil que no exige conocimientos previos , mucho menos avanzados del programa.

Objetivos:
  • Que el alumno  aprenda conceptos propios de las imágenes digitales
  • Que el alumno adquiera habilidades sobre el manejo de las herramientas de photoshop para corrección y retoque de fotografías

Perfil de Ingreso

  • Conocimientos básicos de computación y manejo de plataforma Widows 7
  • Deseable conocimientos básicos de photoshop

Perfil de Egreso

Al finalizar, el alumno comprenderá  y manejara  las herramientas del software de diseño Adobe Photoshop para el retoque fotográfico, con lo cual,  podrá entre otras cosas corregir defectos físicos en los modelos de sus fotográficas, tales como flacidez, sobrepeso, arrugas, acné  y otros defectos en la piel, así mismo podrá corregir problemas de toma fotográfica como sobre-exposición, sub-exposición, desenfoque etc

¿Qué aprenderás?

 

  Practica 1 : Aumentar el tamaño de una foto sin perder calidad
La pérdida de calidad de una imagen está directamente relacionada con un cambio de dimensiones,  más concretamente, con un aumento de tamaño de la misma. De este modo,  si dicho tamaño se aumenta  considerablemente, empiezan a surgir problemas sobre la imagen (pixeleado).

Objetivo:

  • En esta lección aprenderás a aumentar considerablemente  el tamaño de una imagen sin renunciar  por ello a un buen grado de  calidad de la misma
  • El alumno se familiarizará con los conceptos de resolución, tamaño y peso de archivo, yremuestreo, A si como sus implicaciones en e el trabajo
 
  Practica 2: Recortar imágenes

No es lo mismo recortar que disminuir el tamaño de una imagen; mientras que en el segundo caso se modifican  las dimensiones del archivo, sin toca el contenido, en el primero se descartan  áreas que no interesa que aparezcan en la imagen. El recorte de imágenes resulta muy indicado en aquellos casos en el  que tema central de la fotografía puede  quedar levemente eclipsado por un fondo innecesario.

Objetivos:

  • Que el alumno se familiarice  con las distintas formas de realizar recortes en sus imágenes
 
  Práctica 3: Cambiar la orientación y la inclinación

El comando Rotación de imagen incluido en el menú imagen permite cambiar rápidamente  la orientación de una imagen o bien aplicarle un grado concreto  de inclinación. En está practica veremos los modos que tenemos de rotar una imagen.

Objetivos:

  • Entender los distintos procesos y las implicaciones  de estos, para cambiar la orientación e inclinación de una imagen
 
  Practica 4: Obscurecer zonas sobre expuestas en una imagen

El oscurecimiento y la iluminación de imágenes son dos de las necesidades más  comunes ente los aficionados a la fotografía, puesto que es relativamente  frecuente que nuestras fotografía queden o muy iluminadas o muy oscuras, Photoshop permite  solventar estos problemas de luz gracias a juegos de capas y a la aplicación de  ciertos comandos.

Objetivos:

  • El alumno aprenderá el proceso que debe seguir para solucionar el exceso de flash  sobre primeros planos y en zonas especificas..

 
  Practica 5: iluminar imágenes

En esta práctica  veremos dos técnicas sencillas para arreglas zonas de fotografías que han quedado demasiado obscuras

Objetivos:

  • Que alumno aprenda la mecánica de uso del pincel historia
  • Que el alumno aprenda a usar el panel ajustes y niveles
  • Que el alumno aprenda  a usar el panel sombras e iluminaciones
  • Que el alumno, por medio de las herramientas anteriores, pueda corregir problemas relacionados  una mala exposición fotográfica que provoque zonas demasiado obscuras en su fotos.

 
  Practica 6: Solucionar problemas de ruido digital

Teóricamente, el ruido digital son valores de píxeles que han sido leídos de forma incorrecta. Debido a dicho error de lectura, sobre todo las zonas menos iluminadas   de una imagen, se muestran una serie de puntos rojos, vedes y azules que provocan una clara pérdida de nitidez. El filtro Reducir Ruido de photoshop,  disminuye problema

Objetivos:

  • Que el alumno comprenda las opciones del filtro "reducir ruido" y mediante este conocimiento pueda corregir problemas de ruido digital en sus fotografías.

 
  Práctica 7: Arreglar subeexposición y sobreexposición de las fotos.

La subeexposición es un error de exposición relacionado directamente con la luz captada  por el sensor de una cámara. En concreto, las imágenes oscuras sufren una subeexposición, lo que significa que los ajustes de exposición no han sido suficientes respecto a la luz existente en  el momento de realizar la foto. Las imágenes tomadas a contraluz, es decir, con la luz principal de frente al objetivo de la cámara son algunos de los ejemplos de fotografía  con subeexposicón mas común entre aficionados.

Objetivos

  • Que el alumno aprenda la diferencia entre una fotografía subexpuesta y sobreexpuesta
  • Que el alumno pueda corregir problemas de exposición
  • Que el alumno se familiarice con el modo de fusión "trama" y aprenda en que casos debe aplicarlo.

 
  Practica8: Eliminar el efecto de ojos rojos

El efecto de ojos rojos producido por el destello del flash es muy habitual en las imágenes  de personas y animales. Este efecto se produce a  causa de la dilatación de la pupila por una carencia de luz, y predomina más en ojos claros .

Este defecto  se pude solucion con un mínimo de retoque  sobre photoshop. De hecho, esta aplicación incluye una herramienta que lleva a cabo la eliminación automáticamente, siendo necesaria únicamente la selección del área que se desea retocar.

Objetivos:

  • Que el alumno aprenda a corregir el problema de ojos rojos, ya sea mediante  la herramienta de corrección de ojos rojos de photoshop  u  otra técnica alternativa.

 

 

 
  Practica9: Corregir colores RGB

La razón por la que están a habitual la necesidad de realizar correcciones de color es que prácticamente  todas las cámaras digitales producen algún color dominante en las imágenes. Este color suele ser el rojo, o , en menor medida, el azul.

Objetivo:

  • Que el alumno sepa como corregir fotos en las cuales existe un color dominante que altera la naturalidad de la toma
 
  Practica 10: Igualar el color  de dos imágenes

En esta lección  te mostraremos cómo  conseguir un mimo tono en dos imágenes distintas

Objetivo:

  • Que el alumno aprenda a usar el comando igualar color y así mismo sepa utilizar y saber aplicar sus distintas opciones.
 
  Práctica 11 y 12: Convertir a blanco y negro.

Es evidente que  una imagen en blanco y negro, según cual sea su contenido, puede llegar a resultar más espectacular que la misma imagen en color. El blanco y negro proporciona a las imágenes una sensación de contraste y de profundidad muy intensos que el color, en ocasiones, no logra conseguir.

Objetivo

  • Que el alumno pueda convertir imanes a color en imágenes en blanco y negro mediante dos técnicas distintas.
 
  Práctica 13 y 14: Reparar imperfecciones en la piel.

Photoshop dispone de numerosas técnicas para reparar los problema mas  comunes que pueden surgir durante  la toma de fotografías de personas, sobre todo de retratos. Desde las imperfecciones  estrictamente físicas como ojeras, mancas, tonos de piel inadecuadas etc.  Hasta defectos producidos por  factores ajenos  a la persona, como la luz  o el ambiente ; todo es posible de solucionar gracias a las espectaculares herramientas y funciones de Photoshop.

Objetivos

  • Que el alumno se familiarice con distintas técnicas de corrección de imperfecciones en la piel
  • Que el alumno conozca las funciones de la herramienta tapon de clonar y selección de lazo




 

 
  Practica 15: Suprimir Ojeras

Para eliminar las antiestéticas ojeras en un retrato se puede utilizar la herramienta Tampón de clonar o la herramienta parche de photoshop.

La herramienta parche permite reparar un área seleccionada con píxeles tomados de otra área,  De igual forma  que la herramienta "pincel corrector" esta herramienta hace coincidir la textura, iluminación y sombreado de los pixeles muestreados con los de origen.

Objetivos

  • Que el alumno conozca técnicas para la corrección de ojeras en los retratos
  • Que el alumno se familiarice un poco con la herramienta parche de photoshop



<
 
  Practica 16 Eliminar pecas y otras manchas en la piel.

La técnica que veremos a continuación es la más utilizada por fotógrafos de retratos para reducir o eliminar grandes áreas de  de pecas, marcas de viruela, mancas de vejez, etc. La acción permite arreglar fácil y rápidamente zonas amplias cuando no hay tiempo ara tratar individualmente las imperfecciones.

Objetivos:

  • Que el alumno aprenda la técnica apropiada para disimular  las marcas en la piel
  • Que el alumno se familiarice con el filtro desenfoque gaussiano
 
  Practica 17 y 18: Rejuvenecer un rostro y suavizar lineas de expresión

Las herramientas Pincel corrector, es las más indicada para eliminar todo tipo de signos de envejecimiento (arrugas) en el rostro. En esta práctica  verás la mejor técnica para eliminar estos signos de envejecimiento (arrugas) de manera profesional y realista.

Objetivos

  • Que el alumno aprenda técnicas profesionales para corregir los signos de envejecimiento (arrugas) en las fotografías

 
  Práctica 19: Reducir barriga, muslos y flacidez

El filtro Licuar, el cual puede empujar, tirar, girar, reflejar, desinflar e inflar cualquier parte de una imagen, es una espectacular herramienta para retocar imágenes y crear efectos artísticos.

Objetivos

  • Que el alumno se familiarice con la herramienta transformación libre y  con el filtro licuar
  • Que el alumno pueda aplicar las herramientas anteriores para reducir  problemas de flacidez  o exceso de  peso en los personajes de sus fotos.
 
  Práctica20 Mejorar el blanco de los ojos

Cuando se realizan retratos a  corta distancia entre el objetivo y el sujeto, en ocasiones aparecen en la imagen detalles que se pueden retocar. Ya sea por la edad o por algún tipo de problema físico, el blanco de los ojos no siempre se muestra perfecto, sin que pueden aparecer manchas rojas o amarillas que, en un retrato, no suelen ser demasiado estéticas. Photoshop dispone de herramientas que permiten corregir estas impurezas de un modo muy sencillo.

Objetivo:

  • Que el alumno pueda, mediante la técnica descrita en la presente práctica,  realizar correcciónes que mejoren el blanco natural de los ojos

 

 
  Práctica 21: Conseguir ojos más brillantes

En esta ocasión veremos el procedimiento que se debe segur para dar  brillo a los ojos.. Este retoque  se  consigue mejorando la luz de manera que lo primero que llame la atención de la imagen sean  los ojos la técnica en cuestión consta de dos partes: la asignación de una "máscara de enfoque" y la aplicación de la herramienta pixeles de historia sobre la imagen.

Objetivo:

  • Que el alumno conozca una nueva herramienta de photoshop, "Mascara de enfoque" y mediante su uso pueda corregir problemas de enfoque, y  así mismo, la sepa ocupar para aumentar el brillo en los ojos de los modelos de sus fotografías.
 
  Practica 22: Blanquear los dientes de una imagen

Los dientes nunca son blancos del todo, eso  no es lo natural, pero cuando son demasiado amarillos, su aspecto es bastante desagradable. Con Photoshop es posible blanquear los dientes  fácil y rápidamente sin darles  por ello un aspecto "artificial" .

Objetivo

  • Repasar las técnicas que hemos visto y aplicarlas a un caso nuevo de retoque fotográfico.
 
 
  Practica 23: Eliminar reflejos de la piel

En esta práctica, te mostraremos una sencilla técnica para eliminar con photoshop reflejos, brillos u otros puntos conflictivos que pueden aparecer en una fotografía causados por una iluminación incorrecta o por el reflejo del  flash.

Objetivos:

  • Que el alumno repase el funcionamiento y opciones de la herramienta tampón de clonar
  • Que el alumno aprenda a utilizar la herramienta "tampón de clonar" para  corregir problemas de brillo u otros en sus fotografías.
 
 
  Práctica 24: Extraer personas u objetos de una imagen

Photoshop presenta entre sus novedades una increible herramienta con la cual  es posible borrar personas  u objetos de un fondo. Se trata del comando Rellenar, incluido en el  menú Edición de la a aplicación, que, tras la sección del elemento que se deseas suprimir lo sustituye  por contenido que se integra perfectamente en su entorno.

Objetivos:

  • Que el alumno conozca y sepa aplicar la herramienta "Rellenar"  para suprimir elementos de una fotografía de forma rápida y con buen grado de presición.

 
  Practica 25:  Cambio de rostro
Un tutorial muy divertido (imprescindible  para  molestar a los amigos colocando sus rostros en los cuerpos de otra persona), y a diferencia de lo que pudiera creerse, no es muy complicado y tampoco exige un conocimiento avanzado de Photoshop.

 



 

 
  Practica 26: Definir y aumentar los contornos del cuerpo
En esta última práctica, veremos una técnica muy sencilla para  definir y manipular  a capricho los contornos del cuerpo, y junto con ello,  aprenderás una de las herramientas más versátiles y poderosas de Photoshop, el filtro licuar.


 




 




Temario:

Modulo 1:Tamaño y orientación

  • 1.1  Reducir el tamaño de una imagen
  • 1.2  Aumentar el tamaño de un foto sin perder calidad
  • 1.3 Recortar imágenes
  • 1.4 Aplicar escalas basadas en contenido
  • 1.5 Cambiar la orientación y la inclinación

Modulo2: Retoques de luz y color

  • 2.1  Oscurecer imágenes
  • 2.2  Iluminar imágenes
  • 2.3  Solucionar problemas de ruido digital
  • 2.4  Arreglar sub-exposiciones y sobre-exposiciones
  • 2.3  Eliminar ojos rojos
  • 2.4 Modificar los canales de color
  • 2.5 Igualar el color de dos imágenes
  • 2.6.Convertir a blanco y negro

Modulo3: Retratos y fotografías de personas

  • 3.1 Herramientas de selección
  • 3.2  Reparar imperfecciones de la piel
  • 3.3 Conseguir un tono de piel adecuado
  • 3.4 Suprimir ojeras
  • 3.4 Eliminar pecas y otras manchas en la piel
  • 3.5 Rejuvenecer un rostro
  • 3.6 Suavizar las formas de la piel
  • 3.7 Reducir barriga muslos y flacidez
  • 3.8 Cambiar el color del pelo
  • 3.9 Mejorar el blanco de los ojos y los dientes
  • 3.10 Eliminar reflejos sobre la piel
  • 3.11 Extraer personas de una foto
  • 3.12 Poner el rostro de una persona en el cuerpo de otra
  • 3.13 Mejorar siluetas, curvas  y definición de musculos

Modulo 4: . Fotomontajes

 

*NUESTROS PRECIOS NO INCLUYEN IVA

Tutoriales

Comunidad

Contacto Rápido