ActionScript 3 Desarrollo de videojuegos de plataforma
DavinciSchool centro de capacitación en artes y diseno digitalilustración, diseño y desarrollo web animación y modelado en 3dcapacitacion para el trabajo Adobe CS6
ActionScript 3 Desarrollo de videojuegos de plataforma

ActionScript3

  • Duración: 30 hrs.
  • Precios*:  Publico General: 4,000.00  / Comunidad: 3,500.00
    Alumno plata: 3,250.00 /   Alumno Oro 3,000.00





Algo mas divertido que jugar videojuegos, es programarlos y crearlos, y mediante este curso podrás corroborarlo, además lograras recrear elementos complejos de programación para videojuegos y otros elementos interactivos de manara práctica y fácil. Un curso muy útil y divertido para adentrarte en la programación.

Objetivos:

  • Que el alumno aplique sus conocimientos en programación en el desarrollo de videojuegos del genero plataforma
  • Que el alumno  adquiera nuevas herramientas para su desarrollo personal, artístico y creativo también.

Perfil de Ingreso

  • Conocimientos básicos de computación.
  • Conocimientos básicos en Adobe Flash CS5 o haber tomado el curso Adobe Flash (Animación y dibujo básico para medios interactivos)
  • Deseable conocimientos básicos en leguajes de programación AS3 o haber tomado el Curso de programación de AS3 para medios interactivos  modulo 1.
Perfil de Egreso

Al finalizar, el alumno comprenderá  la estructura básica de programación de videojuegos multinivel mediante el lenguaje de programación AS3, así mismo tendrá el potencial de desarrollar sus propios videojuegos de plataforma, al estilo Super Mario Word.

 

Además, el alumno quedará listo para aumentar su potencial en el manejo de este lenguaje mediante cursos que complementen su preparación (como el Curso de programación de AS3 para medios interactivos  modulo 2)

Temario**:

Modulo1: Introducción al curso y por qué? AS3 para el diseño de videojuegos

Modulo2: Entendiendo los objetos interactivos

  • 2.0 ¿Qué es la interactividad?
  • 2.0.1 Interactividad concepto y aplicación
  • 2.0.2 Interactividad como elemento de comunicación en los videojuegos
  • 2.1 Que son los objetos?
  • 2.2 Creación básica  de una aplicación interactiva simple

Modulo 3: Programando  objetos

  • 3.1 Programando Botones
  • 3.2 Sintaxis de punto
  • 3.3 Invocación de métodos
  • 3.4 Eventos y detectores de eventos

Modulo 4: Control de objetos clip's de película

  • 4.1 Propiedades básicas de un clip de un clip de película
    • 4.1.1 Posición
    • 4.1.2 Tamaño
    • 4.1.3 Control de la línea de tiempo

Moudulo 5:Programación básica aplicada al desarrollo de videojuegos

  • 5.1: GUI (interfaz gráfica de usuario)
  • 5.2: campos de texto
  • 5.3: variables
  • 5.4 Programación modular con métodos

Modulo6: Control de Avatares

  • 6.1 Control de avatares por medio dl teclado
  • 6.2 Designación de límites en el escenario de juego
  • 6.3 Parallax scroolling

Modulo7 Interacción de personajes, enemigos y objetos

  • 7.1 Detección de colisión entre personajes y objetos (hitTestObject)
  • 7.2 Interacción con Objetos
  • 7.3 Creación de objetos de bloqueo de movimiento
  • 7.4 Técnica avanzada de detección de colisión
  • 7.4.1 Clases estáticas

Modulo8: Programación orientada a objetos  para el desarrollo  de Juegos Multinivel

  • 8.1 Introducción a la programación Orientada a Objetos
  • 8.2 Clases y símbolos
  • 8.3 Propiedades y métodos
  • 8.4 Propiedades y métodos privados
  • 8.5 getter y setters
  • 8.6 Caso de estudio práctico

Modulo9: Física aplicada a la animación en los videojuegos

  • 9.1 Movimiento natural usando física
    • 9.1.1 Aceleración
    • 9.1.2 Fricción
    • 9.1.3 Rebote
    • 9.1.4 Gravedad
    • 9.1.5 Saltos
    • 9.1.6 limites de escenario y sub-objetos
  • 9.2 Caso de estudio práctico

*NUESTROS PRECIOS NO INCLUYEN IVA

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